lunes, 26 de marzo de 2012

Posicionamiento en los buscadores


Tarea Individual: POSICIONAMIENTO EN LOS PRINCIPALES BUSCADORES

 
El posicionamiento de una empresa o marca no tiene por qué significar literalmente el lugar en el que está posicionada dicha marca o empresa. En realidad, supone el lugar  donde ésta se encuentra en la percepción mental de un cliente o consumidor. Y constituye una de las principales diferencias que existen entre la empresa y su competencia. Pero el caso que voy yo a comentar sobre el posicionamiento de una marca/empresa, además de lo citado anteriormente, el posicionamiento sí supone de alguna manera el “lugar físico” en el que se encontraría la empresa.

 Como todos sabemos, la publicidad en internet ha cobrado una gran importancia en los últimos tiempos y supone una gran fuente de ingresos para buscadores como Google, Yahoo o Lycos entre otros. Por eso, para las empresas que quieren anunciarse es muy importante el posicionamiento de su anuncio en los buscadores. Tanto, que existen empresas especializadas en ofrecer a otras empresas una correcta estrategia de posicionamiento para mejorar su visibilidad en los buscadores. Muchas de estas empresas realizan su servicio a lo largo de unos determinados periodos de tiempo y que suelen dividirse en tres fases :

 .- estudio de la web y la competencia: para realizar una buena y exitosa estrategia de posicionamiento en los buscadores se deben estudiar previamente factores que influirán en la realización de ésta. Algunos de estos factores sonà el estudio del sector y la competencia, la elección de las palabras clave que representen o se puedan identificar con su empresa u optimizar la página web de la empresa.

.-desarrollo del planning de posicionamiento: una vez realizada la optimización de la web, se inicia el proceso de desarrollo con una serie de pasos a seguir para conseguir popularidad y relevancia. Algunos de estos pasos son à dar de alta a la empresa en cuestión en directorios y buscadores, estrategia para conseguir links hacia la página de la empresa o dar de alta profesionalmente a la empresa en redes sociales tales como Twitter o Google +.

.-mantenimiento y reporting.:  Después de realizar el planning y conseguir los resultados requeridos es muy importante mantener dichos resultados siguiendo la evolución de la página web y tratando de optimizarla.
  Me ha sorprendido mucho que existan empresas que se dediquen específicamente a esto, pero comprendo que es algo necesario hoy en día. Se trata de un servicio muy favorable para aquellas empresas que se encuentran estancadas o no terminan de averiguar cómo acoplarse a la tecnología actual de forma que les beneficie. Un buen posicionamiento en los principales buscadores es esencial. Ya que los usuarios de Internet que realicen consultas relacionadas con el sector de una empresa pueden encontrar a la competencia antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario