Tarea
Individual: POSICIONAMIENTO EN LOS PRINCIPALES BUSCADORES

El posicionamiento de una
empresa o marca no tiene por qué significar literalmente el lugar en el que
está posicionada dicha marca o empresa. En realidad, supone el lugar donde ésta se encuentra en la percepción
mental de un cliente o consumidor. Y constituye una de las principales
diferencias que existen entre la empresa y su competencia. Pero el caso que voy
yo a comentar sobre el posicionamiento de una marca/empresa, además de lo citado
anteriormente, el posicionamiento sí supone de alguna manera el “lugar físico”
en el que se encontraría la empresa.
Como todos sabemos, la publicidad en internet
ha cobrado una gran importancia en los últimos tiempos y supone una gran fuente
de ingresos para buscadores como Google, Yahoo o Lycos entre otros. Por eso,
para las empresas que quieren anunciarse es muy importante el posicionamiento
de su anuncio en los buscadores. Tanto, que existen empresas especializadas en ofrecer
a otras empresas una correcta estrategia de posicionamiento para mejorar su
visibilidad en los buscadores. Muchas de estas empresas realizan su servicio a
lo largo de unos determinados periodos de tiempo y que suelen dividirse en tres
fases :
.- estudio de la web y la competencia:
para realizar una buena y exitosa estrategia de posicionamiento en los
buscadores se deben estudiar previamente factores que influirán en la
realización de ésta. Algunos de estos factores sonà el estudio del sector y la competencia, la
elección de las palabras clave que representen o se puedan identificar con su
empresa u optimizar la página web de la empresa.
.-desarrollo del
planning de posicionamiento: una vez realizada la optimización de la web,
se inicia el proceso de desarrollo con una serie de pasos a seguir para
conseguir popularidad y relevancia. Algunos de estos pasos son à dar de alta a la empresa en cuestión en
directorios y buscadores, estrategia para conseguir links hacia la página de la
empresa o dar de alta profesionalmente a la empresa en redes sociales tales
como Twitter o Google +.
.-mantenimiento y
reporting.: Después de realizar el planning y conseguir
los resultados requeridos es muy importante mantener dichos resultados
siguiendo la evolución de la página web y tratando de optimizarla.
Me ha sorprendido mucho que existan empresas
que se dediquen específicamente a esto, pero comprendo que es algo necesario
hoy en día. Se trata de un servicio muy favorable para aquellas empresas que se
encuentran estancadas o no terminan de averiguar cómo acoplarse a la tecnología
actual de forma que les beneficie. Un buen posicionamiento en los principales
buscadores es esencial. Ya que los usuarios de Internet que realicen consultas
relacionadas con el sector de una empresa pueden encontrar a la competencia
antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario