domingo, 25 de marzo de 2012

Trabajo individual: Google Insights, herramienta de segmentación.

Google Insights, es una herramienta que ha lanzado Google para, que las campañas de marketing online sean más efectivas, ya que nos permite saber, que están buscando los consumidores y cuando, es decir, sabemos en que momento del tiempo esta buscando un consumidor algo en particular y con que palabras busca este tipo de producto, como podemos observar en el gráfico sobre el puente del pilar, vemos que hay dos lineas de diferente color, cada una correspondiente a dos búsquedas con palabras diferentes (ofertas el pilar y viajes el pilar), en el pico de este gráfico es el momento en el que los consumidores están buscando más sobre ofertas para un viaje durante ese puente.
Después de conocer estos datos una empresa que vaya a promocionar sus ofertas de viaje ya sabe en que fecha del año puede lanzarlas al mercado para conseguir mayor interés por parte del público.

Otra ventaja de esta herramienta es que nos pronostica si el comportamiento que lleva a cabo el consumidor se va a repetir durante el siguiente año, así como los destinos que están de moda, los que pueden estarlo o los que están cayendo.

Google además también nos ofrece con esto la posibilidad de realizar una segmentación geográfica y temática de las búsquedas, que nos permite saber en que región se demanda más de determinados productos que puede llegar a ser muy útil para los usuarios de Google Adwords.
La temática la podemos observar con el hecho de que pueda haber diferentes significados para una misma palabra por lo tanto criterios de búsqueda diferente como puede pasar con la palabra Apple, que es una fruta y  una de las empresas mas importantes a nivel mundial, te permite cribar todo lo que esta relacionado con cada una de ellas y no te interese.

http://megustaelturismo.es/blog/2011/09/05/utilizando-google-insights-para-contenido/
http://www.librodeposicionamientoenbuscadores.com/google-insight-nueva-herramienta-de-tendencias-de-palabras-clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario