Analytics es una de las muchas herramientas que Google provee a sus clientes para mejorar su marketing online. Esta no solo se centra en el posicionamiento en los buscadores, sino que también en diferentes estrategias para promocionar tus productos a través de Internet. Con esta herramienta podemos crear nuestra propia segmentación avanzada, lo cual es un factor muy importante de ella. Podemos saber cuantas visitas son nuevas, visitantes pasados, de publicidad pagada o no pagada, directa o a través de búsqueda, de cuales paginas fueron referidas y ubicación. Luego de proveerte estos datos te permite hacer una comparación entre ellos y te permite crear una segmentación combinando algunos de los datos anteriormente mencionados. Un ejemplo de esto seria escoger cuantos visitante nuevos de Madrid realizaron un compra.
Gracias a esto muchas empresas como Build Direct se han beneficiado, ya que pueden saber datos específicos que antes solo se sabían con encuestas o rigurosos análisis. Esta empresas unos de los mayoristas mas importantes en la venta online de productos de construcción, ya realiza transacciones con 40 países en seis continentes. Esta empresa a pesar de que tenia unas buenas ideas de marketing combinado de publicidad por correo electrónico, posicionamiento en los motores de búsqueda y suscripciones de cliente a sitio web, con Analytics mejoro sus técnicas y redujo su inversión en el marketing online. Esto se logro ya que se detecto que sus correos electrónicos no eran viables, la inversión en los buscadores de terceros tampoco ya que era mucho lo que se invertía.
Los resultados para esta empresa fueron impresionantes:
1- Solo se invertiría en los motores de búsqueda principales aumentando la flujo de conversión en un 37% y reduciendo su inversión en los motores un 33%.
2- Se pudo identificar cual era la publicidad mas eficaz por correo electrónico y gracias a la segmentación que provee Analytics, se pudo crear personalizar el mensaje a cada segmento de clientes.
3- Otro beneficio de los análisis de segmentación, se pudo identificar que los compradores de viviendas que adquieren una muestra, tienen un 60% de probabilidad que regresaran al sitio web durante los próximos 30 días y realizaran una compra.
4- Analytics identifico que se perdían casi la mitad de los clientes, en el proceso de tres pasos entre la confirmación del pedido y el pago. Este se redujo a un paso lo que produjo un aumento en los pedidos de muestras en un 100%.
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Con este segundo estudio voy aprendido cada vez el sin numero de herramientas que tiene Google para que las empresas puedan progresar. Un ejemplo de ellas son Google Adwords, Adsense, Insigth, Engage y Analytics cada una de ella tiene una utilidad especifica pero algunas de ellas se pueden usar en conjunto o tienen algunas funciones similares. En el caso de adword te ayuda a lo que es el posicionamiento en los anuncios de los motores de busqueda y Analytics en la segmentación según los criterios de la empresa. Estas nos pueden dar consejos tan simples como el de no hacer las paginas web muy cargadas ya que afecta a la hora del posicionamiento y puede que los cliente se agobien y terminan dejando las pagina.
Herramientas como estas son muy importantes para empresas grandes y también las pequeñas. Puede ser útil a la hora de saber de que ubicación es la visita y las ventas que se realizan. Un ejemplo físico de esto es cuando en las tiendas te solicitan tu código postal, así ellos pueden hacer un estudio para saber que población es las mas que compra y si se debe abrir una tienda mas cerca de ellos. Creo que Google Analytics representa los que es la segmentación y lo fácil que se puede realizar y los frutos que puede dar a una empresa.
Cada vez quedo asombrado con la ideas de Google ya que no solo son un buscador y Youtube sino que expanden sus horizontes a celulares, empresas y nuevas tecnologias.
Gracias a esto muchas empresas como Build Direct se han beneficiado, ya que pueden saber datos específicos que antes solo se sabían con encuestas o rigurosos análisis. Esta empresas unos de los mayoristas mas importantes en la venta online de productos de construcción, ya realiza transacciones con 40 países en seis continentes. Esta empresa a pesar de que tenia unas buenas ideas de marketing combinado de publicidad por correo electrónico, posicionamiento en los motores de búsqueda y suscripciones de cliente a sitio web, con Analytics mejoro sus técnicas y redujo su inversión en el marketing online. Esto se logro ya que se detecto que sus correos electrónicos no eran viables, la inversión en los buscadores de terceros tampoco ya que era mucho lo que se invertía.
Los resultados para esta empresa fueron impresionantes:
1- Solo se invertiría en los motores de búsqueda principales aumentando la flujo de conversión en un 37% y reduciendo su inversión en los motores un 33%.
2- Se pudo identificar cual era la publicidad mas eficaz por correo electrónico y gracias a la segmentación que provee Analytics, se pudo crear personalizar el mensaje a cada segmento de clientes.
3- Otro beneficio de los análisis de segmentación, se pudo identificar que los compradores de viviendas que adquieren una muestra, tienen un 60% de probabilidad que regresaran al sitio web durante los próximos 30 días y realizaran una compra.
4- Analytics identifico que se perdían casi la mitad de los clientes, en el proceso de tres pasos entre la confirmación del pedido y el pago. Este se redujo a un paso lo que produjo un aumento en los pedidos de muestras en un 100%.
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Con este segundo estudio voy aprendido cada vez el sin numero de herramientas que tiene Google para que las empresas puedan progresar. Un ejemplo de ellas son Google Adwords, Adsense, Insigth, Engage y Analytics cada una de ella tiene una utilidad especifica pero algunas de ellas se pueden usar en conjunto o tienen algunas funciones similares. En el caso de adword te ayuda a lo que es el posicionamiento en los anuncios de los motores de busqueda y Analytics en la segmentación según los criterios de la empresa. Estas nos pueden dar consejos tan simples como el de no hacer las paginas web muy cargadas ya que afecta a la hora del posicionamiento y puede que los cliente se agobien y terminan dejando las pagina.
Herramientas como estas son muy importantes para empresas grandes y también las pequeñas. Puede ser útil a la hora de saber de que ubicación es la visita y las ventas que se realizan. Un ejemplo físico de esto es cuando en las tiendas te solicitan tu código postal, así ellos pueden hacer un estudio para saber que población es las mas que compra y si se debe abrir una tienda mas cerca de ellos. Creo que Google Analytics representa los que es la segmentación y lo fácil que se puede realizar y los frutos que puede dar a una empresa.
Cada vez quedo asombrado con la ideas de Google ya que no solo son un buscador y Youtube sino que expanden sus horizontes a celulares, empresas y nuevas tecnologias.
Visita guiada de Google Analytics
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