domingo, 15 de abril de 2012

Scion y su campaña "United by Individuality"


La marca de coches Scion es producida por la famosa compañía Toyota desde el 2002. Toyota realizo el lanzamiento de esta marca para poder llegar a un publico mas joven, ya que la media de edad de sus consumidores era de 54 años en los Estados Unidos. El target market de Scion es la generación Y, pero aparte de esto también tiene otros enfoques de segmentación. Esta marca esta establecida solamente en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Al momento solamente tiene 5 estilos de coches, pero cada uno de ellos marca una diferencia entre los estándares de las otras compañías de competencia. 




Scion con su campaña llamada "United by Individuality" nos muestra su manera en la que trabajan y como conmueven a la comunidad de dueños. Esta marca que va dirigida hacia lo jóvenes le permite tener un buen coche sin tener que gastar mucho dinero como en un Honda o Subaru. Son unidos por la individualidad ya que al momento de comprar un Scion ellos te brinda la opción de modificarlo a tu manera. Si entras a su pagina web te da la opción de escoger el modelo, color, sistema de música, interiores, aros y hasta modificaciones en el motor. A parte de esta gran idea de tener un carro único, también tiene la filosofía de puro precio la cual el precio anunciado es que cualquier lugar de ventas te va a dar. Con esta filosofía nos evitamos pensar si el precio que nos están ofreciendo es el mejor.     

Sus estrategias de marketing incluyen unas de bajo costo como las de pegatinas, graffiti, camisetas y con grupos de personas en un lugar publico realizando algún acto extraño o llamativo. A parte de esto también se promocionan en el Internet a través de las redes sociales, juegos y vídeos. Uno de los mas importante para mi son los eventos patrocinados por ellos ya que en estos se podía ver como los dueños de Scion se unían cada uno con sus peculiaridades. En esos momentos es que se releja lo que es la campaña y su significados. 

En Puerto Rico se celebraba el Scion Fest el cual reunía a los mejores cantantes del momentos en un evento gratuito. Llegaban cientos de dueños de Scion luciendo sus coches y la compañía promocionaba sus nuevos modelos. Al estar en esta situación te daban las ganas de pertenecer a este grupo de coches únicos pero con un costo módico. 

Creo que Toyota a hecho un buen trabajo introduciendo esta marca para llegar a los jóvenes con precio económico, con un estilo innovador y buena calidad. De la manera en que han hecho su marketing creo que fue mas inteligente aun ya que creo una comunidad, una segmentación de su marca Toyota. Esta comunidad de jóvenes amantes a los coches y a la distinción. Ya Toyota tenia la marca Lexus la cual su enfoque es a un nivel mas alto de la sociedad por lo cual faltaba uno para una clase menos adinerada. Sus anuncios los veo como un llamado a la comunidad pero los eventos que realizan creo que producen mas las ventas. Estos eventos son innovadores y diferentes lo cual te dan las ganas de pertenecer a esa familia.


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