martes, 28 de febrero de 2012

¿POR QUÉ TWITTER ES UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN OBLIGADA PARA TODAS LAS MARCAS?
Twitter supone hoy en día un punto de encuentro donde las marcas y los consumidores se encuentran más cerca que nunca. Según este artículo, realizado por Carolina Velasco, la promoción, la localización, la interacción, la influencia y la identificación son en las tendencias más eficientes utilizadas para la búsqueda de crecimiento. Específicamente en Twitter.
 Describe esa red social como “directo, concreto, rápido y certero, y, es esta sumatoria de beneficios, lo que hace de la red social de microblogging el canal más idóneo para poner en marcha o apoyar diferentes estrategias de marketing que pueden beneficiar al desarrollo de diferentes ámbitos de nuestra marca o negocio “. Algunos de estos beneficios descritos son: la posibilidad de conocer con mayor certeza las fortalezas y debilidades de nuestra competencia, la transmisión de confianza a sus seguidores y consumidores (gracias a la cercanía de esta red social), poder influir en las decisiones de las personas, la importancia que ha adquirido Twitter como plataforma de servicio de atención al cliente y la interacción instantánea y en tiempo real entre sus usuarios.

  Leyendo este artículo, creo que la autora tiene mucha razón al afirmar que en la actualidad Twitter es una “herramienta de comunicación obligada para todas las empresas”. Es una red social que permite relacionarse a las empresas con sus clientes y otras empresas de una de las formas más directas posibles. Opino que todos los beneficios mencionados por la autora que ofrece dicha red social a las marcas están comprobados. Pero creo que el mayor beneficio con diferencia y aquel que hace realmente especial e innovador a Twitter es la interacción tan increíblemente directa que existe entre sus usuarios. Con las páginas web oficiales de las marcas también existe comunicación e interacción entre los usuarios y las marcas mediante correos electrónicos u otros medios en los que pueden dejar sus opiniones. Pero con esta red social la relación es mucho más directa, ya que es en tiempo real y los seguidores pueden sentirse mucho más cercanos a la marca. Las empresas pueden aprovecharse de este sentimiento de cercanía de sus usuarios teniendo una gran influencia sobre ellos.
 Otra enorme ventaja es que se pude decir que se trata de un instrumento de marketing que supone muy pocos costes para la empresa, en comparación con los beneficios que le supone.
En conclusión, de la utilización que le sepa dar cada empresa o marca a Twitter dependerá de los beneficios que éste le acabe reportando. Ya que la interacción tan cercana existente  usuario y marca puede acabar perjudicando también a la marca si se emplea incorrectamente. Pero prestando atención a lo que se les sugiere, escuchando y dando importancia las opiniones de los usuarios, supondrá una herramienta para aumentar la influencia de la empresa o marca.


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